Cannabis alrededor del mundo

Updated: Jan 9

Se estima que el 3% de la población mundial consume cannabis y su producción es de aproximadamente 2 kilos por segundo. Mientras la medicina se sigue posicionando como una de las medicinas naturales más populares del mundo, el interés en las propiedades medicinales de la planta, sólo seguirá creciendo.



Según un estudio de las Naciones Unidas, los 10 países con el mayor consumo de cannabis en el mundo son: Islandia, Zambia, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Nigeria, Canadá, Bermudas, España, Australia.


Con cada año que pasa, son mayor la cantidad de países que legalizan el uso de la planta ya sea para fines medicinales o recreacionales, puesto que al tomar referentes mundiales cómo los arriba mencionados se hacen evidentes los beneficios que el cannabis puede proveer para un país, tanto a nivel medicinal y terapéutico para su población, como a nivel ambiental y económico.


Oportunidades de trabajo


La industria del cannabis se está fortaleciendo, y con ello también el crecimiento de las oportunidades de empleo que han demostrado ser lucrativas. Entre las muchas profesiones como médicos, químicos, biólogos, cultivadores y farmacéuticos que trabajan arduamente para mantener la medicina a la vanguardia y aumentando los descubrimientos científicos que ayudarán a millones, también destacan nuevas profesiones nacidas de esta industria como lo son los budtenders, que en pocas palabras son aquellos encargados de mantener, y atender a los clientes y pacientes que acuden a los dispensarios de cannabis medicinal.

Con un nuevo año a la vuelta de la esquina, consideramos pertinente otorgar información sobre una visión global acerca de la industria del cannabis; se espera que el mercado legal de cannabis tenga un valor de $ 24 mil millones para 2025 y creará casi 300,000 empleos para el año 2020. Hay muchas predicciones para los años que siguen y no cabe duda de que la flama de esta industria creciente no piensa apagarse.

El mercado mundial de cannabis movió $18 mil millones de dólares en 2018. Según las estimaciones realizadas por especialistas ésta alcanzará los $ 194 mil millones para 2026, esto es si el número de países que legalicen el uso medicinal y recreativo de la planta no aumenta más de lo esperado. Actualmente, 40 naciones permiten el uso medicinal del cannabis y otras cinco, la recreativa. Se estima que en los próximos cinco años, 60 países tendrán de alguna manera autorización para el uso de la planta para diversos fines ya que a pesar de las incertidumbres, los inversores internacionales están conscientes de este mercado.


¿Cuáles países han legalizado el Cannabis?


Hay muchos países que se han unido a la ola verde del cannabis con diferentes leyes, restricciones y usos, ningún país es igual en cuanto a este tema ni todos han legalizado en su totalidad (aún) el uso del cannabis. A continuación enlistamos al

· España

· Uruguay

· Australia

· Nueva Zelanda

· Canadá

· Chile

· Colombia

· Costa Rica

· Estado Unidos

· Holanda

· Israel

· Jamaica

· México

· Portugal

· Dinamarca

· Croacia

· Reino Unido


Si desea ampliar información sobre este y otros temas relacionados al cannabis, lo invitamos a leer nuestro próximo blog, igualmente lo invitamos a participar en nuestros Seminario el próximo 15 de Febrero, donde podrá ampliar sus conocimientos en esta materia. Para más información visite nuestra página web www.pharmacologyuniversityrd.com o escríbanos a info@pharmacologyuniversityrd.com

1 view

ESCRÍBENOS

Contacto whatsapp: +1 3129660375

info@pharmacologyuniversityrd.com

© Pharmacology University